Un nuevo ataque con granadas de fragmentación de dio esta tarde en calles de la colonia La Estancia, en el norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin que nadie resultara herido, dado que los artefactos no estallaron; dos personas fueron detenidas y se investiga si pertenecen a los agresores.
Versiones extraoficiales hablan de que los policías de Zapopan circulaban por la calle de Tchaikovski, entre Fréderic Chopin y Beethoven, en la mencionada colonia, cuando se les emparejaron, al parecer, dos vehículos, un Nissan, en color rojo y una camioneta Cherokee en color beige o arena, desde donde les arrojaron las granadas.
Para fortuna de los elementos policiacos, los artefactos no hicieron explosión, pese a haberles quitado la perilla de seguridad, por lo que tuvieron tiempo de reaccionar y perseguir a los agresores; dos de ellos fueron alcanzados y detenidos, para ser puesto a disposición de la Policía Estatal y posteriormente al Ministerio Público, quien tendrá que determinar su responsabilidad en los hechos.
Otra versiones hablan de que los uniformados iban a bordo de dos motocicletas, y acababan de detener a un auto compacto, tipo Tilda, en color tinto, para su revisión, cuando sobrevino el ataque.
Las dos personas detenidas, de las que se desconoce sus nombres, fueron aprehendidos a bordo de la Cherokee, dentro de la cual se encontraron algunas granadas más útiles.
Algunos vecinos comentaron que también escucharon detonaciones de armas de fuego y uno de ellos alcanzó a ver cuando la camioneta donde viajaban los agresores huía.
La Calle Tchaikovski fue acordonada por elementos de las corporaciones policiacas, mientras los peritos de la PGJE realizan las labores en la zona para levantar evidencias.
No olvidemos que anoche tres granadas fueron lanzadas contra una patrulla de la Policía de Guadalajara, en ehchos que dejaron a una persona civil, herida en un un pie y daños materiales no de consideración.