Las declaraciones que Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, realizó frente a cámara de televisión que la Secretaría de Seguridad Pública se encargó de dar amplia difusión, carecen de toda validez legal, dado que fueron hechas sin la presencia de un defensor u abogado, dijo el titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez.
En entrevista concedida en la ciudad de Querétaro, el abogado de la Nación informó además que La Barbie se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público federal, por lo que tendrá que esperar para conocer su testimonio real.
Chávez Chávez dijo que el interrogatorio al que se sometió a Édgar Valdés ante las cámaras se encuentra integrado a la averiguación previa que se abrió al respecto, pero que al no haberse efectuado con la presencia de su defensor no tiene validez legal, además de que lo revelado ante las cámaras televisivas no lo ha referido en su declaración ministerial.
El titular de la PGR salió en defensa del titular de la SSP federal, Genaro García Luna y aseguró que la detención de Édgar Valdés fue resultado de una investigación "que llevó mucho tiempo y que condujo a la ubicación de su círculo más cercano de colaboradores así como de varios domicilios en donde pernoctaba".
Esto ha sido cuestionado al darse a conocer el parte informativo de la Policía Federal, donde quedó asentado que La Barbie fue detenido tras haber cometido una infracción de tránsito cuando circulaba sobre la carretera México Toluca, a la altura del municipio de Lermá, en plena zona de La Marquesa. Más aún se dice que no opuso resistencia y que fue él mismo quien se entregó a los federales, quienes no sabían a quina habían detenido.
(Con información de El Universal)
One thought on “Sin validez, declaraciones de La Barbie: PGR”