Alerta Periodística / El Universal.-
La Procuraduría de Justicia del Estado de Culiacán identificó a los nueve civiles ejecutados en la cadena de atentados escenificados el pasado jueves en un radio de un kilómetro.
En los hechos, confirmó la PGJE que fueron dos agentes los que perdieron la vida y no tres como informó la vocería del Operativo Culiacán/ Navolato.
El policía Humberto Regalado Barragán y el agente José de Jesús Sarabia Angulo se encuentran hospitalizados, con graves lesiones.
Sobre los tres hechos, registrados en un lapso de solo ocho minutos, las autoridades judiciales informaron que el peritaje arroja la recolección de un total de 246 cascajos percutidos de dos tipos de armas de fuego, en su mayoría, de fusiles AK/47.
Con estas dos muertes, el número de servidores públicos de los tres niveles de gobierno que han sido victimados en Culiacán ascendió a sesenta y dos casos.
Los dos elementos asesinados ayer, pertenecen a la Policía Ministerial del Estado: el comandante Eduardo Rodríguez Munguía y el agente Emigdio Rocha Trujillo.
Por lo anterior, autoridades reforzaron la seguridad del edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, con agentes que portan rifles automáticos. Además, en su acceso principal se colocó un arco detector de metales.
Desde esta mañana, agentes policíacos, vestidos de negro, con chalecos antibalas y armas automáticas, se encuentran apostados alrededor del edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicado sobre el boulevar Sánchez Alonso, en la zona urbana Tres Ríos.