Suman cuatro policías más asesinados, en Nuevo León

\"La Los cuerpos de tres hombres, dos de ellos Policías de Guadalupe, fueron encontrados sin vida esta noche en Apodaca, horas más tarde de que en Santiago otros dos uniformados fueron prácticamente cazados por delincuentes que se dieron a la fuga; sin olvidar los cinco elementos –uno de ellos ya retirado- que fueron hallados por la mañana en Apodaca.

El hallazgo de los tres cuerpos, uno de los cuales pertenece a un vendedor de drogas al menudeo, fue reportado alrededor de las 20:40 horas sobre la calle I, a unos metros al poniente de la Vía a Matamoros, en el Parque Industrial Almacentro.

Los cadáveres estaban encimados uno sobre el otro, con las manos amarradas con cinta de plástico; presentan el tiro de gracia en la cabeza y se cree que fueron muertos en otro lado y tirados en este lugar desde una camioneta tipo Van, que alcanzaron a ver algunos testigos, dado que no se ubicaron casquillos de bala en la zona.

Asesinan a dos policías más en Santiago

Unas horas antes, al filo de las 16.20 horas, otros dos uniformados, estos de la Policía de Santiago murieron a manos de delincuentes cuando circulaban a bordo de una patrulla por la Carretera Nacional, en la comunidad de El Cercado.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares y por la corporación como Juan Venancio Galindo Rodríguez, de 40 años, y José Ramón De Alejandro Figueroa, de 36, quienes ostentaban el grado de policía raso. Galindo Martínez tenía una antigüedad de 12 años; Alejandro Figueroa de 8.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, los policías fueron ultimados por sicarios que viajaban en tres camionetas, quienes les dispararon con rifles de asalto AK-47, conocido como cuerno de chivo, y AR-15.

Testigos indicaron a las autoridades que los pistoleros cerraron la Carretera Nacional para cometer la agresión en contra de los uniformados que viajaban a bordo de la patrulla 2842, la cual quedó impactada en el lecho del Arroyo Escamilla.

Por la mañana, cinco elementos de la policía de Apodaca fueron encontrados muertos en un terreno baldío ubicado en la Colonia Cosmópolis, en Apodaca, Nuevo León. Uno de los cuerpos fue decapitado; además, sobre tres cadáveres se encontraron clavados, con picahielos, cartelones con mensajes del crimen organizado, aparentemente firmado por Los Zetas.

(Con información de El Norte)

One thought on “Suman cuatro policías más asesinados, en Nuevo León

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario