Alerta Periodística / El Universal.-
Habitantes de la zona conurbada de la Laguna de Coahuila y Durango vivieron la noche del jueves horas de angustia ante las denuncias de supuestas balaceras que se registraban en varios sectores.
Con esto se agravó la psicosis que afecta a los laguneros por la ola de violencia que afecta a la región que parece que nunca va a parar.
A las 8 de la noche del mencionado día, se reportaron al sistema de emergencia 066 diversos enfrentamientos a balazos, por lo que fue necesario que los cuerpos policíacos bloquearan los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio para proteger a la ciudadanía.
Arturo Gallegos Salcido, ex presidente de Coparmex Laguna advirtió que los hechos delictivos en la comarca han proliferado en forma escandalosa.
En relación a las balaceras, se denunció por medio de una llamada telefónica que un tiroteo entre grupos antagónicos inició en el Mercado Alianza de Torreón y siguió en Lerdo, Durango.
Momentos después de las 20:00 horas, muchos automovilistas no podían cruzar por el puente que está sobre el Río Nazas porque fue cerrado el paso a vehículos.
Asimismo, se conoció que se escucharon detonaciones de armas de fuego en Lerdo, Durango, en la colonia San Isidro, en el ejido El Huarache y al poniente de Torreón.
Posterior a los supuestos hechos denunciados, las policíacas de distintos nivel y elementos del Ejército Mexicano activaron un espectacular operativo de vigilancia que fue levantado horas después.
No se reportaron heridos ni decesos.