Tocó a Hidalgo; 37 policías detenidos

Alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y siete policías ministeriales fueron detenidos por fuerzas federales, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Roberto Teherán Contreras,tras operativos registrados hoy en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Elementos de las fuerzas federales y del Ejército mexicano, realizaron un operativo a partir de las 16.00 horas de la tarde de este miércoles en la capital hidalguense; cerraron todos los accesos a esta ciudad y se cercó el sector primario, donde se ubican las oficinas de la Procuraduría de Justicia, la delegación de la Procuraduría General de la República y el Tribunal Superior de Justicia.

De acuerdo con el vocero del alcalde de Pachuca, Antonio Meza, el titular de la Secretaría de Seguridad de Pachuca, el capitán Roberto Teherán Contreras, “fue solicitado por las autoridades federales para ampliar la información de sus elementos, pero no en calidad de detenido o presentado, sino para informar sobre asuntos operativos”.

De la extinta Policía Ministerial, hoy Coordinación Estatal de Investigación (CEI), fueron detenidos siete elementos, de acuerdo con fuentes internas de la propia Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Efectivos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron alrededor de las 17:00 horas a la CEI, a bordo de ocho camionetas, en tanto un helicóptero de la misma dependencia sobrevoló la zona.

Durante el operativo, los federales montaron dos retenes en las principales calles aledañas a la Coordinación Estatal de Investigación.

Al mismo tiempo, otro grupo de federales realizaba un operativo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la que fueron detenidos alrededor de 30 elementos.

En entradas y salidas de la capital hidalguense, las fuerzas federales montaron diversos operativos, apoyados por el Ejército mexicano, los cuales continuaban hasta ya entrada la noche.

 

 

De acuerdo con testigos, las fuerzas federales impidieron el paso en el lugar a todo tipo de personas y fueron detenidos los transeúntes hasta que se identificaran.

En el caso de las personas que no pudieron hacerlo permanecieron retenidos por varios minutos.

En esa zona, según trabajadores de la procuraduría no se podía entrar a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, ni tampoco realizar llamadas telefónicas.

One thought on “Tocó a Hidalgo; 37 policías detenidos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario