Alerta Periodística / Notimex.-
El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, Salvador Barreno Chávez, y su escolta fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el cruce del Boulevard Zaragoza y el Eje Vial Juan Gabriel, al poniente de la ciudad, luego de perseguirlos por varias cuadras.
El portavoz de la Policía Municipal en esta frontera, Jaime Torres Valadez, afirmó que Barreno Chávez viajaba en un vehículo oficial en el asiento del copiloto, mientras su escolta iba al volante, cuando al filo de las 17:00 horas, varios sujetos le cerraron el paso hasta que les dieron alcance.
Apuntó que el vehículo de las víctimas recibió al menos 80 impactos de bala, lo que ocasionó que el escolta muriera en el lugar, en tanto que a Barreno Chávez lo trasladaron con vida a un hospital, donde falleció cuando le prestaban los primeros auxilios.
Detalló que hasta ahora sólo se sabe que por lo menos seis sicarios persiguieron a sus víctimas por un tramo de al menos dos kilómetros y después los acribillaron.
Barreno Chávez fue nombrado director del Cereso municipal al inicio de la presente administración, en octubre del año pasado.
En otro caso, se reportó la ejecución de un presunto narcomenudista, quien fue baleado por varios sujetos que momentos antes discutieron con él, en hechos ocurridos en la colonia San Antonio, al sur de la ciudad.