Autoridades estadounidense entregaron a Jorge Luis Vizcarra Mayorga, el ex presidente del municipio de Tonalá, Jalisco, en Tijuana quien tiene orden de aprehensión del Juzgado XVI de lo Criminal, por el asesinato de Carlos Romo Guizar, entre otros varios delitos.
De acuerdo con información de El Universal, el crimen que fue cometido durante la administración de Vizcarra Mayorga el 24 de abril de 2007 fue el motivo para que el Congreso del Estado desaforara al edil, quien además tendrá que afrontar delitos como crimen organizado, asociación delictuosa, abuso de autoridad, extorsión, entre otros, de los que también se le acusa.
Vizcarraga Mayorga aseguró que fue el mismo quien se entregó, porque se quedó sin dinero, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) desmintió esta versión y personal de la dependencia estatal informó que el día de ayer se recibió un oficio enviado por la agregaduría de la PGR en Los Ángeles, California.
En el documento se detalla que el Departamento de Justicia de ese Estado y del Servicio de Migración comprobaron que Vizcarra Mayorga estaba viviendo en Los Ángeles, por lo que, después de ubicarlo, fue detenido el día de ayer; posteriormente fue enviado a la ciudad de Tijuana, en donde espera su trasladado a Guadalajara.
Por el caso están detenidas otras personas, entre ellas, Ricardo Sigala Orozco, ex secretario general del Ayuntamiento de Tonalá.
Deja un comentario