Ultiman a dos oficiales de tránsito regios y atacan comandancia en Apodaca

\"DosCasi de manera simultánea dos ataques se perpetraron en la zona metropolitana de Monterrey; dos agentes de tránsito regios fueron asesinados y las instalaciones de la Policía municipal de Apodaca, atacadas con granadas de fragmentación, al filo de las 19.00 horas de este sábado.

Reportes preliminares dan cuenta de que los oficiales Ramón Tienda Ruiz, quien traía la unidad 1168, y Jesús Gerardo Mora González, de la motocicleta 1189, fueron baleados cuando infraccionaban a conductor de un vehículo, del que no se reveló su nombre ni se dijo si fue herido o detenido.

Los oficiales habían marcado el alto al auto en cuestión alrededor de las 19:10 horas, sobre Avenida Los Ángeles, casi al cruce con la calle Antonio I. Villarreal, cerca de la curva donde empieza la Avenida Nogalar, en los límites con San Nicolás; cuando comenzaban a levantar la infracción, llegaron varios sujetos quienes dispararon en su contra con rifles de asalto AK-47. 

Hasta el lugar llegaron paramédicos de las cruces Roja y Verde, quienes confirmaron la muerte de los dos oficiales de Tránsito motorizados.

Efectivos de la Policía Ministerial levantaron por lo menos 25 casquillos calibre 7.62 x 39 utilizados por los fusiles conocidos como "cuerno de chivo".

Hasta las 21:00 horas, los cuerpos de los oficiales fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.

Granadas contra instalaciones policiacas

Diez minutos antes, alrededor de las 19.00 horas, sujetos a bordo de dos camionetas pasaron por el lugar y lanzaron un artefacto explosivo, el cual cayó por el lado derecho de la corporación, cerca del cordón de una malla metálica que divide el Centro de Atención Múltiple -escuela para niños especiales- de la corporación policiaca, sin que ninguno de los elementos que se encontraban en el lugar resultaran heridos.

El ataque fue hecho con una granada en las instalaciones de la Policía municipal, ubicada en Río Pilón y Privada Río Potomac, en el tercer sector de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, donde se reportaron sólo daños en una patrulla y en la fachada de la corporación, .

Las esquirlas de la granada pegaron en el bote de basura y dañaron los cristales de uno de los accesos a la Policía.

Al lugar llegaron efectivos militares, quienes acordonaron el área, para permitir que las autoridades estatales dieran inicio a las averiguaciones.

One thought on “Ultiman a dos oficiales de tránsito regios y atacan comandancia en Apodaca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario