Un policía más es asesinado en Nuevo León

\"Asesinan Un elemento de la policía fue asesinado a balazos en el centro del municipio Villa de Santiago, por sicarios que viajaban en una camioneta Murano blanca.

El ahora occiso, que se encontraba de descanso, fue baleado al filo de las 14.30 horas y quedó sin vida atrás de una camioneta Blazer guinda, aparentemente de su propiedad, en el cruce de 21 de Marzo y Mina, a media cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Gregorio Rodríguez González, como fue identificado el policía, es el segundo policía de Santiago asesinado en lo que va del año y apenas hace unas semanas, en la última depuración que se hizo de la corporación, salió bien librado.

Anoche un policía de Monterrey fue ultimado a tiros junto con dos ex agentes en la Colonia Fierro y antier uno de Guadalupe fue acribillado en la Colonia 18 de Marzo.

Una fuente de la corporación confirmó que dos de los elementos muertos salieron recientemente de la corporación por sospechas de colaborar con la delincuencia organizada.

El pasado 5 de abril el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal dio de baja a 159 policías "por pérdida de confianza", al registrar quejas por violación de derechos humanos e incluso por usar teléfonos móviles en su horario de trabajo, los cuales utilizan para avisar a la delincuencia organizada sobre operativos militares.

Desde principio de marzo se han registrado, en la zona metropolitana de Monterrey y en municipios rurales, alrededor de una docena de atentados y "levantones" contra agentes de distintas corporaciones.

Tan solo en el municipio rural de China, 10 policías fueron "levantados" por un comando y hasta la fecha se encuentran desaparecidos.

Ángel Fernando Pérez, secretario de Seguridad de Guadalupe, informó ayer que el policía asesinado de su corporación era investigado por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

En días pasados el Procurador estatal destacó que investigan si el jefe de la Policía de Agualeguas, Heriberto Omar Cerda Cadena, encontrado degollado, junto con su hermano, el pasado 25 de marzo en el municipio rural de General Treviño, tenía relaciones con la delincuencia organizada y con un mensaje dejado en su patrulla con su misma sangre, firmado con las siglas CDG (Cartel del Golfo).

One thought on “Un policía más es asesinado en Nuevo León

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario