El Ejército Mexicano aseguró en Culiacán, Sinaloa, un arsenal de 26 armas de fuego cortas y largas y cerca de un millón de dólares en efectivo, en colonia exclusiva de esta capital del oriente de México.
La información de El Universal sostiene que el descubrimiento de este lugar se logró como resultado del patrullamiento que elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizado realizaban por la calle de Cuarzo, en la colonia Lomas del Pedregal.
Al filo de las 14:30 horas del lunes los efectivos militares pasaban por ese domicilio, cuando un sujeto corrió al ver el convoy, tiro al piso un arma que portaba y dejó la puerta de dicha casa abierta.
Los militares descendieron de sus unidades e inspeccionaron el inmueble para percatarse que en su interior había 981 mil 800 dólares americanos; continuaron la revisión y descubrieron un arsenal integrado por las siguientes piezas:
Dos pistolas subametralladoras MP-5, Cal. 9mm, una pistola subametralladora Cal. 556\”, una carabina Cal. 556\”, cuatro fusiles AK-47, Cal. 7.62x39mm (una con la inscripción en oro \”El Jaguar\”), 18 armas cortas (pistolas de diferentes calibres), 39 cargadores de diferentes armas, 1,259 cartuchos de diferentes calibres.
Las armas y el dinero fueron entregados al Ministerio Público Federal para que éste continúe las investigaciones del caso.