Un supuesto enfrentamiento entre federales y sicarios se suscitó en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Los medios locales, como los llamados nacionales, cada uno, tiene su versión de los hechos. Para evitar dar una más distinta, aquí se las presentamos todas. Sólo se conoce que hay federales heridos y ningún atacante detenido.
El Universal, dice que:
Seis policías federales heridos, una decena de vehículos dañados -entre ellos una patrulla- por los tiros de ametralladoras y una casa incendiada, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos, ocurrido en la colonia San Agustín al norte de la ciudad, entre una banda de delincuentes y las fuerzas federales donde se lanzaron tres granadas.
Policías y militares indagaban sobre una supuesta Casa de Seguridad, aunque se desconoce si hubo detenidos, pero se propalaron versiones que iban a aprehender a un capo de la mafia.
La Jornada dice que :
Al menos cinco policías federales resultaron heridos tras enfrentarse a balazos con integrantes de un grupo armado a quienes interceptaron en la esquina de la avenida San Miguel y Lago Libertad de la colonia Valle de San Agustín al norte de Saltillo.
Al parecer, tres de los policías fueron heridos en las piernas y los otros dos en el cuello y en el rostro. Los pistoleros, quienes lograron huir, dispararon con rifles AR-15, y lanzaron cinco granadas de fragmentación en contra de los federales.
Dos patrullas de la policía federal resultaron dañadas al ser alcanzadas por los proyectiles.
Milenio.com, dice:
Al intentar catear un domicilio en la calle Lagos de Libertad de la Colonia Residencial San Agustín, al norte de Saltillo, elementos federales fueron recibidos a balazos y protagonizaron un enfrentamiento que duró varios minutos y en el que incluso, fue detonada al menos una granada de fragmentación.
Según las primeras versiones de los hechos, ocurridos antes de las 7:00 horas de este sábado, durante el fuego cruzado tres elementos de la policía fueron heridos de gravedad y enviados a un hospital privado del norte de Saltillo, lo mismo que uno de los presuntos delincuentes, en tanto que otros cuatro lograron huir.
El Siglo de Torreón, dice que:
Resultaron 5 elementos de la Policía Ministerial Federal heridos tras presentarse una balacera en la Colonia Ampliación de Peña de la ciudad de Saltillo, al resultar fallido un cateo de un domicilio ubicado entre las calles de San Agustín y Libertad, de donde fueron repelidos a balazos y con granadas por más de 15 presuntos delincuentes.
Tras varios minutos de balacera, los delincuentes se dieron a al fuga del lugar saltando por las azoteas cercanas y apoderándose de varios vehículos para huir del lugar, siendo una Eco Sport, encontrado el primero de ellos abandonado en el Bulevar Rufino Tamayo y el Nazario S. Ortiz Garza, donde algunos huyeron a pie y otros tomaron otros vehículos.
Otro de los vehículos abandonados, una Avalanche, fue encontrado en el cruce de la Calle Humbolt y La Fragua de la Zona Centro, donde 6 de los sujetos armados despojaron a una menor de edad de una Quest 95, la cual abandonaron en el cruce de la Calle Presidente Cárdenas y Emilio Carranza, donde huyeron con rumbo desconocido a bordo de una Suburban.
Vanguardia de Saltillo, sustentada, al igual que la de Excélsior en un despacho de Notimex dice:
El jefe de Control Territorial de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López, confirmó que seis elementos de esa corporación resultaron levemente heridos, luego de ser emboscados por unos sujetos en Saltillo, Coahuila.
En conferencia de prensa, señaló que un grupo armado sostuvo un enfrentamiento con las fuerzas federales, las cuales fueron emboscadas desde camionetas y después de ello los agresores se introdujeron en un domicilio.
Explicó que los agresores lanzaron granadas contra los uniformados y hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, pero dentro del inmueble se aseguraron vehículos, armas y equipo, por lo que las investigaciones continúan.
Usted saque su versión.