Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Una Distracción y el Agua se Derramó

Por Óscar Hernández H.

En el podium hablaba el agrónomo Abelaro Escobar Prieto, quien acababa de ser ratificado como titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, para el sexenio que inicia el próximo primero de diciembre.

En la mesa, atentos, su compañeros del Gabinete Social: Juan Rafael Elvira Quesada, primo del actual presidente de la República y próximo Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Alberto Cárdenas Jiménez , secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Pesqueros (SAGARPA), actual senador de la República ; María Beatriz Zavala Peniche, siguiente Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL); Josefina Vázquez Mota, de Educación Pública (SEP) y José Ángel Còrdova Villalobos, en la Secretaría de Salud.

En medio de ellos el Presidente Electo, Felipe Carlderón Hinojosa, provocó se desataran los flashasos de los fotógrafos que permanecían estáticos en espera de la placa del día.

Risas discretas de Josefina Vàzquez Mota, una de sus más cercanas colaboradoras, diría el propio mandatario electo al hacer su presentación.

Pequeñas sonrisas entre los asistentes que miran a quien regirá los destinos del país durante el sexenio 2007 -2012.

Y es que Felipe Calderón comenzó a servirse agua de una botellita a su vaso. Se distrajo, volteó a ver a Escobar Prieto y sin darse cuenta derramó el lìquido.

Miró al frente al sentir las luces de los flashes y expresó una leve, muy discreta sonrisa al ver el incidente y como corría el agua sobre la mesa.

Inmediatamente un elemento de seguridad le acercó una servilleta de papel y con movimientos muy ligeros Calderón Hinojosa inició el secado del agua. Fue muy cuteloso para que nadie más se diera cuenta de su distracción.

Intentó beber del vaso y volvieron a escurrir algunas gotas. Los fotógrafos insistían en tomar su cara, su reacción, su distracción.

Mientras, en el podium, el discurso seguía.

Deja un comentario