Una jornada de 11 muertos espera al Presidente, en Chihuahua

Alerta Periodística / El Universal.-

A sólo 36 horas de programada la visita a Ciudad Juárez del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la ola de violencia vuelve a ser noticia en esta frontera y nuevos enfrentamientos entre grupos armados dejan nueve muertos en este municipio y dos más en el municipio de Chihuahua.

Con estos últimos homicidios registrados en Juárez de la noche del domingo a este lunes, la cifra de muertes violentas durante julio alcanza 97 muertos y 646 en el año, además de 45 cuerpos localizados en dos narcofosas en febrero pasado, la cifra más alta jamás registrada en esta frontera.

De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, uno de los casos recientes, un hombre que fue hallado amordazado, atado de pies y manos, con la cabeza cubierta de cinta industrial color canela y presentaba varios disparos de arma de fuego. El cuerpo, localizado este lunes en la mañana, lo tiraron desde un vehículo en un terreno baldío ubicado a espaldas de un centro comercial ubicado en la avenida de las Torres e Independencia, al sureste de la ciudad.

Un homicidio más reportado por la Subprocuraduría de Justicia estatal es el de un hombre, aún no identificado, de entre 35 y 40 años de edad a quien le dispararon en la cabeza y luego lo tiraron en la calle Privada Loma Azul, de la colonia Partido Iglesias; lo encontraron en la madrugada; estaba atado con un cinto de tela y presentaba también un cable eléctrico alrededor de la boca y el cuello, así como una camiseta de color blanco alrededor de boca y cuello y le cortaron la lengua.

Otra sujeto quedó herido, pero cuando lo llevaban al hospital 35 del IMSS murió. Uno más, de aproximadamente 22 años de edad, también fue asesinado a balazos.

Dos ejecutados de la noche del domingo son José Armando Gutiérrez Gallegos, de 25 años de edad y Edgar Omar Durán Pérez, de 20 años, quienes fallecieron mientras los atendían en la Clínica FEMAP.

El vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, César Ramírez Franco, dio a conocer que en un atentado registrado en el fraccionamiento Eréndira, al sur de la ciudad, murieron dos hombres y una mujer resultó lesionada de dos balazos en el cuerpo.

De acuerdo al reporte, los dos hombres sin vida y la mujer lesionada viajaban a bordo de una camioneta Dodge Ram 2500, de modelo reciente, la cual se detuvo en la calles Saguayo y en ese lugar fueron ubicados por un comando armado del crimen organizado que les disparó con pistolas y rifle de asalto AK-47, cuerno de chivo.

En esta misma colonia encontraron este lunes en la madrugada el cuerpo de un hombre encobijado y amordazado, a quien dejaron en la calle Prado Santa Rita; el cuerpo tiene al menos 6 impactos de arma de fuego en diversas partes, además del tiro de gracia en la cabeza.

Un ejecutado más, identificado como Jorge Jiménez Barragán, de 38 años de edad, fue localizado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Emiliano Zapata, al poniente de la ciudad, a quien le dieron varios balazos en cuerpo y cabeza, reportó Ramírez Franco.

Por otro lado, al norte de la ciudad de Chihuahua, cerca del ejido El Sauz, encontraron a un hombre ejecutado de varios balazos; la víctima aún no identificada, es de complexión regular, de unos 35 a 40 años de edad.

También en la ciudad de Chihuahua, fue ejecutado Alberto Ontiveros, de 38 años de edad, en hechos que ocurrieron en el fraccionamiento Cerro de la Cruz, aunque el hombre tenía su domicilio en la colonia Quintas del Sol; en esta ejecución resultaron lesionadas cuatro personas inocentes que fueron trasladadas a recibir atención médica.

Deja un comentario