La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que entre los cuatro hombres que fueron encontrados ejecutados y abandonados en la Colonia Daniel Garza, de la Delegación Miguel Hidalgo, de la ciudad de México, se encuentran dos narcotraficantes que operaban en el estado de Nuevo León para el Cártel de los Beltrán Leyva.
Las personas ejecutadas son Héctor Saldaña Perales, alias "El Negro", quien sobrevivió a un atentado en el año 2004 y fue detenido en el 2007 por agentes federales por delitos contra la salud.
También fueron identificados Alán Saldaña Perales, "El Flaco", hermano de Héctor, y su medio hermano Carlos Saldaña Rodríguez, además de César Rodríguez.
A "El Negro" se le atribuye la ola de secuestros de comerciantes y empresarios en la zona Valle del Municipio de San Pedro Garza García, particularmente en El Centrito, cobrando rescates de hasta 5 millones de pesos.
También es el responsable de las crecientes extorsiones que se han dando en el Municipio sampetrino, en las últimas semanas.
"El Negro" habría sido el que "pidió la cabeza" del nuevo Alcalde de San Pedro Mauricio Fernández, quien recibió amenazas de muerte el 10 de octubre, cuatro días después de que en una entrevista con un diario local anunciara la integración de "equipos de limpieza, de trabajo rudo", para eliminar grupos criminales, giros negros y puntos de venta de droga en el Municipio.
Ayer, al asumir la Alcaldía, Fernández reveló que había sido encontrado muerto en el Distrito Federal el capo que había "pedido su cabeza". Cuatro horas después, las autoridades capitalinas hallaron los cuatro cuerpos.
Los cadáveres fueron encontrados con los ojos vendados, atados de pies y manos y con disparos en el cuerpo, dentro de una camioneta con placas de Nuevo León, en la Colonia Daniel Garza.
Junto a los asesinados fueron encontradas dos cartulinas escritas con plumón negro. Una decía "por secuestradores, atte el jefe de jefes" y la otra "JOB 38:15", en aparente referencia al versículo de la Biblia que expresa: "Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, y el brazo enaltecido es quebrantado".
En la PGJDF informaron que ya se pusieron en contacto con la Procuraduría de Justicia de Nuevo León y han dado parte a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para que colaboren en las investigaciones.
sinaloa esta de luto