Ya son 10 los policías municipales detenidos por elementos del ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República para investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, en acato a una orden de presentación por parte del Ministerio Público Federal.
El presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández informó que la madrugada del viernes, otros tres elementos quedaron en poder de la autoridad federal, después de que sus nombres surgieron en las averiguaciones previas que se siguen en casos relacionados con narcotráfico. Estas detenciones se suman a las de siete efectivos policiacos más que fueron asegurados el pasado 15 de los corrientes.
Según la información proporcionada estos elementos estarían presumiblemente ligados con la célula criminal de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”el cual es buscado por las autoridades policíacas de ambos lados de la frontera.
Sobre la captura de los otros tres policías, el presidente municipal dijo que se hizo mediante un tranquilo operativo que se desarrolló de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano.
El presidente municipal, al momento de ser entrevistado, se aprestaba a participar en otra reunión de coordinación donde están siendo revisados todos los nombres de quienes han sido mencionados por individuos ya aprehendidos, quienes están proporcionando información a las autoridades.
Los agentes asegurados son: los subjefes Carlos Mauricio Fernández Insunza, Abraham Celis Pillado “El Gato”, Christian Ásale Martínez Conde; los agentes Luis Acosta Barrera, Silvia Armida Cota Ruiz, José Antonio Avilez Córdoba, Ricardo Castellanos Hernández y Diana Angélica Cruz Gómez.
El pasado 15 de los corrientes, por la noche, otros siete elementos de la policía uniformada, fueron llevados a las instalaciones de la PGR para ser interrogados, bajo las mismas sospechas de “servir” al crimen organizado.
One thought on “Van 10 policias detenidos en Tijuana por posibles vinculos con el narco”