La madrugada de este lunes, un grupo armado, a bordo de camionetas de lujo, irrumpió en el municipio de Padilla, en Tamaulipas y dieron muerte a por lo menos 18 personas, entre ellas una pasajera de un autobús foráneo, que al parecer los delincuentes querían para bloquear la vía, mientras atacaban a la población.
Versiones de los hechos hablan de que todo inició alrededor de las 01:30 horas de esta madrugada, en la cabecera municipal que se localiza a 40 kilómetros Ciudad Victoria, la capital del Estado, por la Carretera Nacional que conduce a la frontera con Estados Unidos.
Los sujetos armados iniciaron su ataque contra con un autobús de la empresa Futura, que provenía de Tampico con destino a Reynosa, percance en el que murió una pasajera, el cual, según algunos uniformados, sería usado para bloquear la carretera nacional e impedir el ingreso de elementos del Ejército y demás corporaciones.
Mientras tanto, en la plaza principal de Padilla, los agresores dispararon contra quienes ahí estaban presentes y causaron la muerte de siete personas, al tiempo que otro grupo de delincuentes asesinaban a 10 personas más en otro punto de la cabecera municipal.
Hasta la localidad se trasladaron elementos de las corporaciones de seguridad del Estado y del Ejército Mexicano, quienes cercaron la zona.
Más tarde fue reportado un enfrentamiento entre sicarios y militares en el mismo estado, sin que hasta ahora se tenga información precisa del mismo.
One thought on “Van 18 muertos en este día en Tamaulipas y la cuenta sigue”