Alerta Periodística / El Universal.-
Mario Alberto Aranda Domínguez, de 19 años de edad, se enfrentó a balazos con policías ministeriales del Estado de México que intentaron detenerlo para cumplir una orden de aprehensión girada en su contra; el joven murió y un agente resultó lesionado durante el intercambio a tiros.
Reportes policiacos señalan que la mañana del sábado policías ministeriales de la entidad intentaron detener a Aranda Domínguez en su domicilio, ubicado en el número 26 de la calle Mirador, colonia Ampliación San Agustín, en Chimalhuacán, ya que un juez giró orden de aprehensión contra el joven por el delito de homicidio.
El informe menciona que los policías ministeriales tocaron a la puerta del domicilio de Aranda Domínguez e intentaron detenerlo, aunque el joven sacó un arma de fuego de entre sus ropas y al tiempo que disparaba intentó huir corriendo.
Durante el breve enfrentamiento Aranda Domínguez recibió diversos disparos y murió en el interior de un establecimiento comercial cercano, en donde se refugió durante su huída.
Uno de los policías ministeriales, cuyo nombre no ha sido revelado, fue herido de bala durante el intercambio de disparos y trasladado para su atención médica a un hospital de Chimalhuacán.
Por último, la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la averiguación previa correspondiente y efectuará diversos análisis periciales para deslindar responsabilidades.
Deja un comentario