Y la violencia continuó en la ZMG; policías atacados; muere comandante

\"Peritos Policías de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga fueron atacados por sujetos armados durante las ultimas horas, con saldo de un comandante muerto, cuatro uniformados y un civil lesionados, en lo que significa la continuación de la ola de violencia que se desató ayer sábado por la tarde y que costó la vida, además, de tres personas y el estallamiento de una granada en una edificación que no cobró víctimas ni dejó heridos.

De acuerdo con un reporte de la seguridad pública de Tlaquepaque, apenas pasadas las 12.00 de la noche, policías de esa jurisdicción, se acercaron a revisar una camioneta chevy gris, placas JE-28-592, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, en el cruce del Camino Real a Colima y Ramón Corona, cuando sujetos a bordo de un auto GM Vectra, color negro, dispararon contra la unidad policiaca, donde se encontraba el comandante Jorge Arturo Díaz Chávez, quien perdió la vida y el policía Mario Alberto Carrillo Gutiérrez, quien resultó con lesiones que lo mantienen en estado regular. Un civil que salía de la tienda resultó también herido.

Según testigos, el comandante Jorge Arturo Díaz Chávez, quien era segundo comandante de Tlaquepaque, al sentirse herido, metió reversa y avanzó hasta atorarse contra el camellón central de ese crucero, junto a un semáforo, donde falleció dentro de la patrulla.

Sobre el estacionamiento del Oxxo quedaron Mario Alberto Carrillo Gutiérrez, policía de línea, con una herida en una pierna, y el civil Samuel Ibarra Martínez, de 26 años, quien presentó la lesión en el glúteo derecho.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero, Díaz Chávez ya había muerto y los otros dos heridos fueron trasladados al puesto de socorro para su atención médica.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron en el lugar de la agresión al menos 60 casquillos de bala calibre .223 para rifle de asalto AR-15, calibre .9 milímetros y .38 súper.

Más tarde, alrededor de las 4.00 horas, tres policías de Tlajomulco de Zúñiga que estaban en una gasolinera de la Carretera a Chapala a la altura del poblado de El Zapote del Valle, fueron atacados a tiros por desconocidos, que incluso les arrojaron una granada de fragmentación, lo cual los dejó heridos.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, J. Guadalupe Escobedo Castro, Enrique Corona Ruvalcaba y Armando Islas López, se encontraban a bordo de la patrulla, cuando se les emparejaron dos vehículos, una camioneta y un carro compacto y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones a los uniformados.

Los agresores también lanzaron una granada de fragmentación, misma que detonó frente a la unidad, pero sólo las esquirlas alcanzaron a los uniformados, por lo que una vez que llegaron los servicios de apoyo y rescate, los policías fueron enviados al Centro Médico Nacional de Occidente, para su atención y valoración médica, donde su reporte es de condición regular.

A decir del comandante de la policía municipal de Tlajomulco, Marco Gutiérrez Espinoza, los elementos heridos realizaban su patrullaje de rutina, cuando fue alcanzada por el comando armado, del cual se desconoce pista alguna.

"Sabemos que fue una camioneta y un auto compacto y desde dos flancos le dispararon a la unidad y además lanzaron una granada de fragmentación y dejaron con lesiones a tres de nuestros policías", explicó.

En el lugar peritos aseguraron 20 casquillos calibre .45 y .9 milímetros.

Las agresiones contra los policías se da a unas horas solamente de que tres hombres fueron muertos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno en Tlaquepaque y dos en Guadalajara. Además de que por la noche una granada fue lanzada a una finca, en la que no hubo lesionados ni muertos.

Deja un comentario