El ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León enfretó a un pequeño grupo de inconformes, que le gritaron consignas y trataron de impedir dictara una conferencia sobre Derechos Humanos y Seguridad, en Madrid, España.
En una de las universidades más prestigiadas de esta ciudad, el exmandatario mexicano refutó las acusaciones contra los gobiernos priistas, al sostener que él fue precisamente quien dio la pauta para que en México se diera una transición gubernamental en forma pacÃfica.
Destacó que si por algo se puede significar su gobierno, es por haber impulsado una reforma electoral que culminó con la continuidad del PRI en el gobierno, en una manifestación abierta del pueblo de México.
Mientras Zedillo leÃa su ponencia, en el auditorio se levantó un joven de apenas 23 años de edad, quien lo acusó ser representante de gobiernos represores y contrarios a los derechos más elementales de la ciudadanÃa.
El moderador de la mesa, trató de impedir que la protesta fructificara e incluso amenazó con expulsar al muchacho de la sala, pero fue Ernesto Zedillo quien pidió dar respuesta inmediata en los términos que se menciona.
Inmediatamente después el joven fue sacado a empujones por los elementos de seguridad, para unirse en el exterior a algunos compañeros más, que portaban pancartas contra el gobierno mexicano, que algunos identifican como manifestantes asiduos cuando se trata de presentaciones de mexicanos en su paÃs.
Finalmente el expresidente tuvo que salir por la puerta de atrás para evitar confrontaciones con los manifestantes.