Zetas y Cártel del Golfo inducen temor entre los Nuevoleonenses

\"Los Miembros de organizaciones criminales de los Zetas y del Cártel del Golfo se enfrentaron esta tarde en los limites de los municipios de Apodaca y Guadalupe, en Nuevo León, durante acciones en que hicieron uso de vehículos de los que despojaron a particulares, para atravesarlos en las vías e impedir que llegaran refuerzos o las fuerzas del orden.

De acuerdo con información de medios locales, los integrantes del crimen organizado armaron barricadas con vehículos civiles y bloquearon la vialidad en la Autopista a Reynosa y en la Carretera a Miguel Alemán, lo cual provocó caos y temor entre quienes circulaban por la zona.

La Autopista a Reynosa quedó cerrada en sus dos circulaciones cuando hombres armados bajaron a alrededor de seis conductores y al chofer de un tráiler a quienes obligaron a atravesar los vehículos.

Los delincuentes quemaron una camioneta Estaquitas y un auto Bora, los cuales quedaron atravesados en la circulación de oriente a poniente del Bulevar Miguel de la Madrid, a 100 metros de la caseta de Guadalupe.

Mientras que en la circulación contraria los delincuentes atravesaron un tráiler, una camioneta Estaquitas y sobre ese mismo sentido, a unos 300 metros, dejaron una camioneta Minivan, para impedir el paso.

Según testigos, varios hombres armados bajaron de sus camionetas y después de encañonar a los propietarios de los vehículos los obligaron a cruzarlos sobre lasa rúas mencionadas.

Los carriles de circulación de oriente a poniente del Bulevar Miguel de la Madrid, a 100 metros de la caseta de Guadalupe, fueron reabiertos a las 18:50 horas, después de que las grúas retiraron la camioneta Estaquitas y el auto Bora, mientras que personal de la caseta retiró los escombros que quedaron sobre la carpeta asfáltica.

Según paramédicos de la Cruz Verde, un chofer de la unidad de carga resultó lesionado al ser golpeado por los pistoleros por negarse a mover el vehículo.

Tras los hechos, se registró una fuerte movilización de parte de las policías estatal, Ministerial y Federal.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Guadalupe se encargaron de sofocar las llamas en los dos vehículos, pero se retiraron cuando recibieron una alerta de que venía un grupo armado nuevamente a la caseta.

En hechos similares a los registrados en la Autopista a Reynosa, varios vehículos y hasta camiones urbanos fueron robados por sicarios para atravesarlos en ambos sentidos de la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de la entrada a Apodaca.

One thought on “Zetas y Cártel del Golfo inducen temor entre los Nuevoleonenses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario