Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Aparecen muertos comandante y escolta de Jiutepec, Morelos, \’levantados\’ esta mañana

El director de la Policía Preventiva municipal de Jiutepec, Jorge Alberto Vargas Retana, y su escolta, Luis Enrique Merlo Osorio, que por la mañana habían sido \”levantados\” por un grupo de entre ocho y 11 sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Equinox  y un auto compacto -según testigos-aparecieron muertos a casi un kilómetro y medio de la presidencia municipal de Cuernavaca, sobre el antiguo camino a Temixco.

La privación del comandante y su escolta fue denunciada ante el Ministerio Público por el Secretario de Seguridad Pública de Jiutepec, Lucino Fuentes Bahena, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.

El mando policial salía de su domicilio cuando junto con su escolta fueron interceptados por varios sujetos. Vecinos de la zona comentaron que los policías fueron subidos a una camioneta con lujo de violencia y se los llevaron con rumbo desconocido. Una versión extraoficial dio cuenta de que los captores enfilaron hacia la zona oriente del estado.

El \”levantón\”, según los vecinos, sucedió después de las 7:00 horas, cuando Vargas Retana se trasladaba al palacio municipal de Jiutepec, distante un kilómetro de distancia, para participar en los honores a la bandera.

Estos hechos se presentan después de que elementos policiales de la Preventiva local, al mando de Vargas Retana, detuvo dos sujetos en un reten de revisión de autos con 22 grapas de cocaína y crack.

Los sujetos portaban un arma calibre 9 milímetros. Fuentes de la Policía municipal comentaron que el director de la Policía de Vialidad y Tránsito, Alfredo Ramírez Pérez, pidió a Vargas Retana liberar a los dos detenidos pero éste se negó y los puso a disposición del Ministerio Público federal.

La Preventiva municipal también detuvo el domingo pasado a cinco sujetos, tres de ellos armados con pistolas de grueso calibre y el resto con dinero en dólares.

Deja un comentario