Alerta Periodística / El Universal.-
Un comando armado, integrado por siete presuntos delincuentes, asaltó una joyería en el centro comercial Plaza de Aragón, al norte de la Ciudad de México, y cuando huían del lugar se enfrentaron a balazos con policías municipales. Uno de los ladrones murió y un elemento de Seguridad Pública local resultó herido.
A las 10:00 de la mañana, el grupo de asaltantes irrumpió en el establecimiento con denominación social \”Bizarro\” y amagó con sus armas a cuatro de las empleadas que se encontraban en el negocio y a un vigilante. Rompieron los cristales de los aparadores y extrajeron las joyas.
Una de las trabajadoras del negocio accionó la alarma instantes después de que habían robado la joyería y se presentaron elementos de la patrulla 1107 a tratar de detener a los delincuentes.
Entonces se inició una balacera en los pasillos del centro comercial ubicado en boulevard de los Guerreros y avenida Central, entre los delincuentes y los policías municipales de Ecatepec, en momentos en que muchas familias acuden a desayunar a los restaurantes de la plaza comercial, o a realizar sus compras a las tiendas que se encuentran en el interior.
Los visitantes a los establecimientos tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser alcanzados por las balas de los policías y de los asaltantes.
Uno de los delincuentes murió y su cuerpo quedó tendido a unos metros de la joyería y cerca de una sucursal del Nacional Monte de Piedad. Hasta el momento no ha sido identificado.
El oficial Mario Ángeles Jiménez Hernández, de 35 años de edad, del Sector 8 de la Policía de Ecatepec, recibió un disparo en el brazo izquierdo y fue trasladado en helicóptero a un hospital para su atención.
Los otros delincuentes huyeron en una camioneta Caravan verde, con placas de circulación 507 VDF del Distrito Federal que abandonaron en calles de la Quinta Zona del municipio.
Después del tiroteo se implementó un operativo en las inmediaciones del centro comercial para atrapar a los otros asaltantes, pero no tuvo éxito.
Claudia Mota, encargada de la joyería mostró a la Policía Municipal el video del atraco.
Decenas de cartuchos percutidos quedaron esparcidos en el interior de Plaza Aragón.
Anónimo
Solo me queda decirles que el era un hombre maravilloso amado por sus hijos su familia y en especial por mi. Su vida fue producto de una sociedad descompuesta en la que el trabajo no es reconocido, los salarios son miseros no existe una real educacion, hay perdidda de valores y existen millones de personas que al no encontrar salida recurren a este tipo de cosas. No solo es dar la noticia de que asesinaron a un hombre, es decir las causas de que como sociedad no hemos hecho nada para cambiar las cosas que estan mal, vivimos agachados sin levantar la cabeza, los principales ladrones estan en el poder y no solo nos han robado dinero, nos han quitado nuestra dignidad y seguimos sin hacer nada.
El no solo era un delincuente era un padre amoroso una pareja amada, y para lo que a mi respecta un gran ser humano.