Efectivos de la Armada detuvieron a seis delincuentes en dos municipios del estado de Colima; tres de ellos son originarios de Jalisco y fueron encontrados en posesión de un arsenal.
De acuerdo con la Marina Armada de México, los primeros tres detenidos fueron asegurados en el municipio de América, identificados como Salvador Preciado Delgado, Daniel Covarrubias Michel, (a) \’E Popeye\’ y Valente Jiménez Ramírez.. Dos de ellos resultaron lesionados tras agredir con armas de fuego al personal de la Armada.
Los otros tres delincuentes fueron capturados en el municipio de Villa de Álvarez, luego de cinco visitas domiciliarias.
Se trata de Pablo Álvarez Flores, Jesús Velasco Velasco, y Víctor Hugo Martínez Núñez, los dos primeros originarios de Talpa de Allende y el último de Guadalajara, a quienes les decomisaron armas cortas y largas, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como también droga con las características propias del cristal.
El armamento asegurado consta de 7 pistolas de calibre 45, 9 y 38 milímetros; además de 35 cargadores, 7 magazines para ametralladora con capacidad para 100 cartuchos cada uno de calibre 5.56, 1 magazín doble calibre 223, además de 78 cargadores para armas largas AK-47 y M-16, 5 cohetes RPG, 1 lanzacohetes, 1 fusil calibre 223, una escopeta calibre 12 y cartuchos de diferentes calibres.
Además se aseguraron dos vehículos y aproximadamente 6 kilogramos de droga conocida como Cristal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del representante de la federación en el estado de Colima, para continuar con las investigaciones.
Deja un comentario