Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Encuentran cabeza de jefe de custodios secuestrado hace 14 días, en Veracruz

A catorce días de haber sido plagiado por un grupo armado, este jueves fue encontrada la cabeza de Héctor Manuel Rojas Gamino, ex delegado de Seguridad Pública adscrito a la región sureste de Coatzacoalcos y jefe de custodios del Penal de Máxima Seguridad de Villa Aldama, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Rojas Gamino fue secuestrado el 7 de agosto en un paraje del municipio de Perote, Veracruz, cuando viajaba con su esposa e hija, ambas heridas durante el plagio.

La información de El Universal establece que el ex delegado fue interceptado en su automóvil por un grupo de sicarios que viajan en uno o varios vehículos, los cuales, al notar la resistencia del ex funcionario de la SSPE, accionaron sus armas en contra del automóvil compacto.

La unidad recibió 15 impactos de bala de alto calibre, hiriendo de gravedad a la hija del funcionario de 5 años de edad, a quien le fue amputado un brazo tras las heridas de bala de grueso calibre que recibió.

Miriam Pérez Viveros, funcionaria de la SSPE y esposa de la víctima, también fue plagiada y golpeada durante su cautiverio; fue liberada días después sana y salva.

Catorce días habían transcurridos sin que existieran rastros del ex funcionario y fue hasta las 5:00 horas de este jueves cuando la cabeza del alto mando policíaco fue encontrada en calles céntricas del municipio de Jalacingo, en la zona centro del estado.

Testigos oculares revelan que la extremidad tenía pegado un mensaje dirigido a las autoridades del gobierno de Veracruz, sin embargo, no se ha revelado el contenido y las autoridades no han negado o confirmado la versión.

El cuerpo de Rojas Gamino fue encontrado horas antes, la noche de este miércoles, en los alrededores del mencionado municipio, con huellas de haber sido ejecutado recientemente.

Rojas fungía como jefe de custodios del penal de Amatlán, tras dejar el cargo de delegado de la SSPE en el municipio de Coatzacoalcos, al sureste veracruzano.

Como mando policíaco, el 10 de marzo del año pasado, logró la detención de un comando fuertemente armado relacionados a los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo; los sicarios ejecutarían a un presunto corredor de apuestas que asistía a un conocido centro comercial de la ciudad en compañía de su familia.

A varios meses de su captura, el grupo armado fue liberado por falsos agentes de la AFI, los cuales irrumpieron el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos donde esperaban sentencia

Deja un comentario