Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Fueron incineradas las cabezas de los doce decapitados en Yucatán: PFP

\"image\" Las cabezas de los doce decapitados en Yucatán que aún no aparecen, podrían haber sido incineradas por los ejecutores en una palapa localizada en las inmediaciones del paraje conocido como Los Girasoles, en rumbos de Cancún, Quintana Roo, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que además vincula a los tres detenidos el pasado viernes con la adoración a la Santa Muerte.

La Policía Federal Preventiva informó que, derivado de la detención de Víctor López García, Manuel de Jesús Pot y Juan Camacho Coronado, en la carretera Mérida-Cancún, este sábado agentes de esa corporación, inspeccionaron tres predios en Cancún, Quintana Roo, presuntamente relacionados con los detenidos.

Se trata de una residencia ubicada en calle Urano número 124-B, colonia Villas Tiral, donde habitaban Juan Camacho Coronado, alias \”El Chino\”, Víctor López García, alias \”El Güero y/o \”La Vicky\”, Manuel Jesús Pot Ek, alias \”El Tiburón\” -quien el día de su aseguramiento fue señalado por la misma dependencia como líder de la célula de \”Los Zetas\” en Cancún-, y la esposa de Víctor López.

Esta casa, agrega el comunicado, es un lugar presuntamente utilizado como área de operación de la organización criminal y centro de ritos religiosos donde adoraban a la Santa Muerte.

Otro de los inmuebles es una bodega de materiales para construcción ubicada en Chichén esquina Edzna, en la colonia Zona Industrial; en este lugar presuntamente guardaban los vehículos que utilizaban para realizar sus actos ilícitos.

Pero el lugar que más llamó la atención a los federales, es la Palapa, localizada en las inmediaciones del paraje conocido como Los Girasoles, \”cuya área los miembros de la organización presuntamente utilizaron para incinerar las cabezas de los cuerpos decapitados en el estado de Yucatán, el pasado 28 de agosto\”.

Durante la inspección a la Palapa, que se realizó en coordinación (con) la Subprocuradría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se encontraron un colchón de tamaño individual y dos sillas metálicas. En el exterior de la palapa, aproximadamente a unos cuatro metros, se ubicó una pala con las mismas características a la asegurada por la Policía Federal el pasado 29 de agosto, cuando fueron detenidos Víctor López García, Manuel de Jesús Pot y Juan Camacho Coronado, la cual cual tenía rastros de sangre humana.

Asimismo, a doce metros de la Palapa se descubrió una superficie arenosa, con una circunferencia de aproximadamente ocho metros, donde se aprecian manchas de aceite y combustible quemado.

Deja un comentario