Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Intentan extorsionar a conductora, era senadora de EU, en Cancun

\"Pueblo Dos libaneses que residen en México fueron secuestrados en el centro turístico de Cancún, por un grupo de hombres armados, informó hoy la policía. Mientras que una senadora de Estados Unidos interpuso una demanda contra agentes de tránsito que intentaron extorsionarla por una infracción automovilística.

El director de la policía judicial en Cancún, Quintana Roo, Julio César Moreno Orendain, indicó a la prensa que los libaneses secuestrados son Fares Jamil El Khoury y su primo Gazán Gaagaa, quienes fueron sacados del hotel San Jorge y subidos a un automóvil por tres sujetos fuertemente armados.

Fares Jamil El Khoury es el encargado del hotel San Jorge, ubicado en una zona popular de Cancún, mientras que Gazán Gaagaa es propietario de casas de empeño, localizadas en la periferia de la ciudad.

El director de la policía judicial explicó que hasta el momento se desconoce el paradero de los dos hombres, así como qué grupo los secuestró y con qué fin.

Senadora estadunidense demanda a agentes de tránsito

Por otro lado, en el mismo sitio turístico de Cancún, cinco policías de tránsito son investigados por su presunto intento de extorsión a una turista que resultó ser senadora del estado de Minnesota, Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Jorge Rodríguez Carrillo, contralor (supervisor) en la municipalidad de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, explicó a la prensa que la queja fue interpuesta por la senadora Michelle Fischbach.

"Los policías de tránsito la detuvieron en la zona turística y argumentando una falta administrativa le exigían entre 200 y 300 dólares para dejarla ir sin ponerle una multa", explicó el funcionario local, al señalar que la senadora presentó la queja por escrito.

El intento de extorsión, dijo Rodríguez Carrillo, ocurrió hace "unas semanas".

Aunque el contralor municipal no precisó el número de policías que están involucrados dijo que en este momento son cinco los agentes que son investigados por intentar extorsionar a turistas en la zona de playas, donde la falta más común de los conductores es el exceso de velocidad.

En México un práctica común entre los agentes de tránsito es "la mordida", por la que exigen a los conductores de vehículos dinero a cambio de perdonarles una falta administrativa.

(Con información de EFE)

One comment
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Dos libaneses que residen en México fueron secuestrados en el centro turístico de Cancún, por un grupo de hombres armados, informó hoy la policía. Mientras que una senadora de Estados Unidos interpuso una demanda contra agent…..

Deja un comentario