Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

El ejecutado en Iztapalapa, resultó ser el Jefe de Seguridad del reclusorio Sur

Alerta Periodística / El Universal.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hallaron esta madrugada en calles de la colonia El Molino, en la delegación Iztapalapa, el cadáver de un hombre maniatado envuelto en una cobija. El occiso resultó ser el jefe de Seguridad del Reclusorio Sur, mismo puesto que había desempeñado en el Reclusorio Norte de esta capital, según la dirección de reclusorios del DF

La policía explicó que uniformados del Sector Faraón realizaban un rondín por calles de la unidad habitacional cuando se percataron minutos antes de las 03:00 horas de este martes un bulto envuelto en una cobija a cuadros con rastros de sangre justo en la avenida Pintapam y Huacetíl.

Al realizarle la inspección ocular observaron que se trataba del cadáver de un hombre, de alrededor de 40 años de edad, el cual se encontraba atado de manos con lazo, así como envuelto por cinta adhesiva en todo el rostro y con un disparo en la cabeza \”tiro de gracia\”.

Peritos expertos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaron las primeras investigaciones, no sin antes acordonar la zona en un radio de 10 metros para evitar alteraciones en la escena del crimen.

El cadáver tenía un mensaje que decía: \”Por bajar a mis compadres al módulo y quitarles los aparatos a los del (9). Te mandamos al infierno ¡y los que faltan\”.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial 8 de Iztapalapa por médicos del Servicio Médico Forense, donde más tarde se conocería que se trata de Jorge Vázquez González, de 40 años, quien tenía un mes al frente del Reclusorio Sur.

Luego de la rotación de jefes de seguridad y de custodia de los reclusorios, realizado hace un mes, Jorge Vázquez fue cambiado del Reclusorio Norte a este otra prisión ubicada en Xochimilco. Sin embargo, desde más de un década trabajaba al interior del sistema penitenciario del Distrito Federal.

Vázquez fue encontrado con un mensaje que señala que su muerte obedeció a un ajusticiamiento en el que estarían involucrados presos a los que trastocó sus intereses. \”Por bajar a mis compadres al modulo y quitarles los aparatos (electrónicos) a los del (dormitorio) 9, te mandamos al infierno y a los que faltan\”, fue el mensaje que le colocaron sus homicidas.

Deja un comentario